Recientemente, tres golfistas de Latinoamérica han sido de gran impacto en la PGA Tour de los Estado Unidos. Esto es una historia muy grande para el deporte de golf en los países de Latinoamérica. Normalmente las personas que juegan golf en Latinoamérica son de la clase alta y también son muy ricas. En la historia de la PGA Tour en EEUU no ha habido mucha gente de América Latina. Tradicionalmente, atletas de Latinoamérica juegan deportes como béisbol, fútbol, y baloncesto en el EEUU, pero ahora, parece que golf está ganando apoyo y admiradores.
Por primera vez en la historia del PGA Tour, tres jugadores latinoamericanos actuaron en el mismo grupo de un torneo en la semana pasada en la Waste Management Phoenix Open. El grupo estaba formado por Jhonattan Vegas, Camilo Villegas y Angel Cabrera. Es su primer año de jugar para Jhonattan Vegas y ha ganado ya un torneo este año. Jhonattan Vegas es venezolano, Angel Cabrera es argentino, y Camilo Villegas es colombiano. Angel Cabrera y Vegas han ganado seis triunfos en el circuito del PGA Tour. Estos jugadores están haciendo mucho por el deporte de golf en los países de Latinoamérica.
El circuito del PGA Tour ha querido extender el interés por el golf en los países de Latinoamérica y la comunidad de los hispanos en EEUU, pero es un problema económico. Para jugar golf en Latinoamérica, cuesta mucho dinero, y la realidad es que la mayoría de personas no tienen mucho dinero para gastar en deportes. Los líderes del PGA Tour han tratado a cambiar la imagen del golfista de un deporte para los ricos a un deporte para todos.
La noticia más relevante es del golfista Jhonattan Vegas. Vegas ganó su segundo torneo, el Bob Hope Classic, y ocho días después, en su tercer torneo casi ganó otra vez. Él terminó en octava posición en su tercer torneo en Torrey Pines. Vegas es el primer venezolano que llega al circuito más alto de golf.
"Qué más podría ser mejor para mí que compartir cancha con tan grandes jugadores como lo son Camilo y Ángel. A Cabrera lo he visto en grandes torneos y siempre ha sido como un ejemplo", declaró Vegas, de 26 años, en una teleconferencia previa al Phoenix Open, en el que ayer se jugaba la segunda ronda.
Vegas quiere que el deporte de golf le den impulso al golf en su país, en donde el presidente se llama Hugo Chavez cree que es un deporte elitista. "En el caso de Venezuela, el golf ha estado estancado por mucho tiempo y esta es una noticia que le ha dado ahora al golf esa importancia que quizá, hace muchos años, no tenía", dijo Chavez sobre golf.
Ya que Vegas ganó el torneo Bob Hope Classic, recibirá la oportunidad de jugar en otros torneos muy buenos con los mejores golfista en el mundo. Vegas dijo sobre sus oportunidades, “jugar un torneo tan importante como el de Miami, donde hay tantos latinos, va a ser muy bueno. Ojalá los latinos nos podamos convertir en potencia mundial, como está pasando con Asia ahora".
Referencias:
Referencias:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1219516&s=gol&type=story
http://contactodeportivolvc.blogspot.com/2011/02/jhonattan-vegas-se-distiende.html