Según costumbre, el deporte de golf no ha sido un deporte importante o jugado por muchas personas en Latinoamérica. Aunque por supuesto han sido personas que han jugado el deporte de golf por décadas, el concept de un Tour Profesional de Golf en Latinoamérica no ha existido. Antes de este momento, los jugadores de golf que querían jugar golf profesionalmente tenían que ir a los estados unidos y jugaban en nuestro tour de profesionales.
La verdad es que sí había un tour de golf en Latinoamérica en el año 1991, pero por la falta de una estructura organizada entre los diferentes entes que manejaban el deporte en cada país, la vida de este gira fue muy breve y los aficionados latinoamericanos fueron privados del placer de disfrutar del más alto nivel de golf en sus respectivos países. Este tour se llamó la “Gira del Caribe”. Golfistas como Curtis Strange, Bernhard Langer, Nick Faldo, Sam Torrance y Sandy Lyle y otros, vivieron sus primeras experiencias como profesionales de golf en este tour.
En 1999 el World Sport Group recibió los derechos comericales d la “Gira del Caribe” y creó el Tour de las Americas, un tour profesional de golf que cubriría toda la región Latinoamericana y del Caribe. Una vida de golf profesionalmente fue ahora realizable por mucha gente en Latinoamérica. Actualmente el TLA realiza torneos en todo el continente, desde México hasta Argentina. La meta del TLA es transformar el golf latinoamericano de una serie de eventos individuales a una gira profesional que se asimile a las más importantes del mundo como que se juegan en los estados unidos.
El principal objetivo del TLA consiste en crear una estructura sólida para el golf profesional en Latinoamérica. Los golfistas profesionales de la región obtendrán excelentes oportunidades para competir en al más alto nivel. Para el cierre de la actual temporada 2011-2012 se tiene planeado realizar la clasificación regional para todos los países del continente de la Copa del Mundo EMC.
El Tour de las Américas ha sido exitoso en sus primeras dos temporadas. Durante su primero se jugaron siete torneos en cinco países y 80 golfistas se compitieron. La siguiente temporada se compitió en nueve países y se jugaron más de 200 golfistas. Latinoamérica fue la única continente que no tenía su propio tour profesional de golf en el siglo 21, pero ahora, el Tour de las Américas es uno de los más existas giras de golf.
No comments:
Post a Comment