Cuando era niño, Canseco y su familia huyeron de Cuba para buscar para una vida mejor. Los padres quisieron que Canseco tuviera una vida mejor que ellos tuvieron cuando eran niños. Sus padres reconocieron que Canseco estaba talentoso y querían que él hiciera una vida de béisbol en los Estados Unidos y ganara una vida allá. Por eso, su familia mudó a Miami, Florida y Canseco crecía en un colegio en el área de Miami. Canseco iba a entrar en universidad, pero ya que él fue seleccionado en el 15 ronda por los Oakland Athletics, eligió a jugar béisbol y no entró universidad. Tiene un hermano también que jugaba béisbol. Su hermano se llama Osvaldo (Ozzie) Canseco, y él también fue un jugador profesional.
Ha habido controversia en los últimos días de su carrera, desafortunadamente. Era una lástima que un jugador tan bueno como José Canseco se le rompieron las reglas de las Grandes Ligas. Ahora, no es conocido Canseco para ser un jugador fenomenal, sino es conocido para ser una persona que ha tomado esteroides para ganar la carrera que ha tenido. Publicó un libro en lo que dijo que 85 por ciento de los jugadores de la liga tomaban los esteroides cuando Canseco estaba jugando en la liga.
Se retiró en 2001 en los Chicago Whitesox. En la actualidad, se dedica al boxeo y a los combates de artes marciales. En su palmarés tiene seis All Star y dos Series Mundiales. En su carrera sumó 462 jonrónes. La verdad es que si no hubiera tomado los esteroides, tendría un legado mejor.
No comments:
Post a Comment